Actualizado 17/10/2008 16:55

Aborto.- El Gobierno valenciano insta a los abortistas a "coger su barco e irse a otro lugar"

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consell valenciano, Vicente Rambla, señaló hoy que lo que tienen que hacer los abortistas de la ONG Women on Waves es "coger su barco e irse a otro lugar porque aquí en nuestra sociedad y nuestro marco de convivencia no es el sitio en el que tengan que desarrollar su actividad".

Rambla, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por el atraque ayer del barco abortista de la ONG Women on Waves en el Puerto de Valencia, criticó que los integrantes de esta asociación hayan venido a Valencia "con una clara voluntad de hacer apología de algo que en este momento es constitutivo de delito" en la Comunitat, por lo que su acción debe ser "al menos reprobable", opinó.

En cuanto a las maniobras para amarrar en el Puerto de Valencia, el vicepresidente del Consell explicó que tampoco "habían pedido permisos" para atracar en ninguna de las dársenas del recinto portuario de la ciudad.

Por otro lado, destacó que "afortunadamente nuestra sociedad tiene un marco jurídico y normativo, y la garantía de nuestra democracia y de nuestra sociedad es que ese marco jurídico se cumpla por parte de las administraciones y que lo hagamos cumplir a los administrados".

En este sentido, critico que para los abortistas sea "mucho más cómodo o más interesante para sus intereses generar polémica, incumplir toda la normativa porque les trae sin cuidado toda la normativa que pueda existir y, así obtener de esa polémica informaciones de los medios de comunicación. Eso parece que lo han conseguido", indicó.

El vicepresidente opinó que es una "mala manera de construir una sociedad a base de buscar esa polémica y ese enfrentamiento con la norma". "Espero y pido a todos los que tienen capacidad de opinar o participar de esta situación, que ejerzan con responsabilidad democrática el papel de crítica a quien desprecia nuestra norma" e incluso "las mínimas normas de convivencia", apostilló.

"Lo que tienen que hacer es coger su barco e irse a otro lugar porque aquí en nuestra sociedad y nuestro marco de convivencia no es el sitio en el que tengan que desarrollar su actividad", concluyó.