Actualizado 19/10/2009 14:28

Aborto.- Llamazares acusa el "dogmatismo y la hipocresía" de la manifestación pese a considerarla legítima.

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la manifestación del sábado fue "legítima" pero no comparte "ni el dogmatismo, ni la hipocresía", en declaraciones a Telemadrid que recoge Europa Press.

Asimismo, Llamazares explicó que no comparte "el dogmatismo de quien intenta imponer su moral, cuando es una moral de un sector y no del conjunto de la sociedad". Por otro lado, criticó la hipocresía "de quienes se manifiestan contra el aborto cuando seguramente lo han ejercido como han hecho en este país cientos de miles de personas a lo largo de los últimos años".

El diputado de IU advirtió que entiende el debate que suscita la reforma ya que "todas estas medidas que afectan a criterios morales siempre provocan esta polarización". De esta forma, situó el debate en la cuestión de "si la interrupción del embarazo es legal o ilegal".

En el caso de ser legal, celebró que la mujer "estará protegida y garantizada y tendrá otras alternativas como es la maternidad". Por el contrario, si es ilegal, "lo que se producirá será un aborto en malas condiciones y una mortalidad materna enorme, como ya existió en este país, y sectores de la sociedad que se lo puedan permitir irán a Inglaterra a hacer el aborto probablemente con todas sus bendiciones", concluyó.