MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, ha defendido una "ley de plazos pura" ante el anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada que ha presentado el ejecutivo. En opinión del diputado nacional, el Estado debe crear un marco legal para que los ciudadanos puedan decidir "libremente" sin que tengan que "ser protegidos desde la derecha ni la izquierda".
Gorriarán, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha asegurado sobre la reforma que la postura de UPyD aprobada hace dos meses en un congreso de la formación es "compartida y muy clara". "Proponemos una ley de plazos y que en un periodo de tiempo que andaría en torno a las 22 semanas, pendiente de los consensos médicos, la decisión de interrumpir el embarazo dependa solo de la madre gestante, de nadie más", ha expuesto el diputado.
El dirigente político ha insistido en que el aborto "no es una cuestión ideológica, no es de derecha ni de izquierdas, es algo que tiene que ver con las libertades civiles".
Por este motivo, Martínez Gorriarán instó al Estado a "dar un marco legal para que se puedan tomar las decisiones sin que nadie diga lo que se tiene que hacer".
.