Actualizado 18/09/2009 15:55

Aborto.- Murcia advierte que "se va a dar rango de ley a la mayor falta de respeto que se puede producir para los padres"


MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, advirtió hoy, sobre el Anteproyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con aborto libre para las niñas de 16 años, que "hay cuestiones mucho más graves y es que se va a dar rango de ley a la mayor falta de respeto que se puede producir ahora para los padres de esta niña".

Reverte, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, salió así al paso de las declaraciones de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien aseguró que ella "mantendría" el Anteproyecto de dicha ley después de que ayer el Consejo de Estado instase al Ejecutivo a que garantice que los padres de estas menores estén informados cuando éstas se decidan a interrumpir voluntariamente el embarazo.

De este modo, dejó claro que "el que se le permita a una niña que no puede votar, no puede comprar alcohol ni fumar, que pueda abortar libremente sin el conocimiento de los padres, es un problema más de índole social que estrictamente jurídico".

En este sentido, puntualizó que "con el informe del Consejo de Estado no se debe obviar que la ley del aborto excede del tema estrictamente jurídico, ya que genera un problema social y político".

"Desde el punto de vista social se está hablando de una ley que aborda una cuestión netamente médica y que se está enmascarando para la defensa de la igualdad de la mujer", recalcó Reverte, para añadir después que "el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por primera vez en la historia, no fue capaz de dictar un informe unánime sobre la ley del aborto".

Al hilo, apostilló que "si a eso se añade, además, el problema netamente jurídico" lo que se está haciendo es "utilizar un tema de la envergadura de la que estamos hablando para desviar la atención sobre los verdaderos problemas que actualmente tiene España dentro de un contexto europeo, como es el de la crisis económica".

A su juicio, "hay que reconocer ya la incapacidad del Gobierno de España, y como ya ha adelantado el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, que el Gobierno central se plantee la convocatoria de elecciones anticipadas".