Actualizado 24/07/2012 19:37

Aborto.- Padres católicos celebran la eliminación del aborto eugenésico y apuestan por las terapias intrauterinas


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) ha celebrado el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de la eliminación del aborto eugenésico y recuerda que en la actualidad las técnicas de diagnóstico prenatal permiten intervenciones quirúrgicas intrauterinas y numerosas terapias que se pueden realizar durante el embarazo.

En este sentido, CONCAPA pide a los profesionales de la sanidad que defiendan la vida del no nacido conforme prescribe su deontología profesional y no se dejen llevar por presiones que, a su juicio, se ejercen sobre ellos, por ejemplo, a través de denuncias por no alertar de malformaciones.

Estas presiones, según ha precisado la Confederación, han hecho que, en ocasiones, los médicos "no pongan todos los medios a su alcance por informar adecuadamente y llevar a término en las mejores condiciones posibles los embarazos complicados".

CONCAPA recuerda que en los últimos cinco años se han practicado en España más de 16.000 abortos eugenésicos y remarca que una deficiencia "no puede nunca ser causa para impedir el derecho a la vida" pues, según ha apuntado, "la práctica del aborto por malformación del feto, con independencia del periodo de gestación, supone la eliminación de un ser humano sin ninguna justificación".

Así, considera que la ley debe "defender siempre" la vida, "máxime cuando se trata de la vida de seres indefensos, protegiendo al más débil", cumpliendo así el artículo 10 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A su juicio, la ley vigente provoca una "clara discriminación" hacia las personas discapacitadas pues permite abortar en un mayor plazo en caso de que el feto presente malformaciones "como si existieran seres humanos de segunda o inferior categoría".