Aborto.- El PP denuncia que el Gobierno sigue si contestar cuántos abortos se practican en cada clínica privada

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 18:51

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP denunció hoy que el Ministerio de Sanidad y Política Social "sigue sin contestar" a las preguntas formuladas por escrito por el senador Luis Peral para conocer el número de abortos que se practica en cada clínica privada en España.

Peral explicó a Europa Press que la primera vez que realizó esta pregunta parlamentaria al departamento dirigido por Trinidad Jiménez fue el pasado 12 de enero. En la respuesta del Gobierno se informa del número de abortos realizados en centros públicos y privados, como también pedía el parlamentario 'popular', pero no se detalla las cifras de interrupciones de embarazos que practica cada clínica privada.

Ante la falta de respuesta del Ejecutivo socialista, Peral volvió a presentar a finales de septiembre una pregunta por escrito "todavía más clara" para que el Gobierno le respondiera.

La pregunta en cuestión es la siguiente: "¿Cuántas interrupciones voluntarias del embarazo se han realizado en los años 2007, 2008 y 2009 en cada uno de los hospitales públicos y en cada una de las clínicas privadas de España, ordenados por Comunidades Autónomas y provincias, y con detalle del número de interrupciones voluntarias del embarazo practicadas en cada uno de los centros sanitarios citados?".

Según denuncia Peral, han transcurrido los 20 días hábiles reglamentarios sin que el Ministerio de Sanidad haya contestado, por lo que ha decidido reconvertir la pregunta escrita en pregunta oral, que, según el Reglamento del Senado, obliga a que la ministra la conteste personalmente en próxima Comisión de Sanidad que se celebre.

ACUSA AL GOBIERNO DE OSCURANTISMO

Para el senador del PP, "es inadmisible el oscurantismo y la falta de transparencia del Ministerio, que no facilita al Parlamento unos datos de los que sólo él dispone".

A su juicio, este oscurantismo "sólo beneficia a la Patronal de las clínicas abortistas, el 'cártel del aborto', que es la que ha impulsado al Gobierno a cambiar la ley del aborto para desarrollar sin obstáculos su muy lucrativo negocio". Peral espera poder conocer en algún momento el número de abortos que se realizan en clínicas como "Isadora, Dator y tantas otras".

Contenido patrocinado