Actualizado 14/05/2009 14:25

Aborto.- El premio Nobel de la Paz y ex presidente polaco Wallesa dice que no puede aceptar "el asesinato de inocentes"

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El premio Nobel de la Paz y ex presidente de Polonia Lech Wallesa aseguró hoy que no estaría de acuerdo "nunca" con una ley de que permitiese el aborto porque no puede aceptar "el asesinato de inocentes", aunque reconoció que no cree que ninguna mujer quiera nunca "matar a su hijo", sino que se verá motivada por "otras situaciones".

Wallesa aseguró así que antes hubiera renunciado "veinte veces" a su cargo como presidente de Polonia que firmar una ley de regularización del aborto. "No puedo echarme el asesinato sobre mis espaldas", subrayó el ex líder del sindicato Solidaridad.

"No creo que ninguna mujer quiera asesinar a su hijo, hay que verlo desde el punto de vista de la situación", reconoció antes de reiterar que sin embargo él "nunca" estaría de acuerdo con esta ley porque no puede "consentir" el "asesinato de inocentes".

El ex presidente polaco hizo estas valoraciones durante su intervención en el Forum Europa junto al candidato de Libertas-Ciudadanos de España a las elecciones europeas, Miguel Durán, quien reprochó al Gobierno que recurra "al oportunismo" con estos temas y lo haga además "en un contexto de crisis". "Sería más importante que las energías las dedicara a resolver el problema de los cuatro millones de parados", subrayó.

"Me da vértigo que se juegue con estas cuestiones y lo haga un gobierno que se hace llamar progresista --enfatizó Durán--. Es una desdichada cortina de sangre que el Gobierno está lanzando sobre el verdadero problema".