Aborto.- Rajoy, "en contra" de cualquier modificación legal, pide "respeto" y que no se haga política con un "drama"

Insta a leer los periódicos a los que no conocen su postura sobre las interrupciones del embarazo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 13:48

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy "respeto" y que no se haga política con un "drama" como el aborto, mostrándose contrario a "cualquier modificación legal" al respecto.

Preguntado en el transcurso de los Desayunos Informativos de Europa Press sobre la postura del PP ante una futura Ley del Aborto, desconocida por determinados sectores, incluido el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, Rajoy dijo que "probablemente tienen que leer mas periódicos" y que su posición es "la que conoce toda la opinión pública española".

Así, detalló que es contrario a cualquier modificación legal sobre el aborto, dado que lo le gusta "que se haga política con un drama", punto en el que critico a "gente bastante poco sensible" con un "drama" --reiteró-- para las mujeres. A renglón seguido reconoció que conoce a algunas mujeres que han pasado por ello.

"Mi posición es que no se toque" la ley, que se consenso con un "acuerdo general" y que no ha tenido que ser modificada en veinte años de vigencia. "No tiene sentido hacerlo", insistió y pidió "respeto hacia las personas".

Contenido patrocinado