MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido dedicar a la reforma de la vigente ley de aborto su pregunta semanal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras las dos votaciones celebradas la semana pasada en sesión plenaria, en las que se rechazó retirar el anteproyecto que impulsa el Ministerio de Justicia.
En concreto, Pérez Rubalcaba pedirá este miércoles a Rajoy que se pronuncie sobre si el citado anteproyecto "respeta la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad", según reza la pregunta registrada.
Es la primera vez que Rubalcaba escoge este asunto para su debate semanal con el presidente del Gobierno, aunque no es la primera vez que Rajoy habla de la reforma de la ley de aborto en el Pleno del Congreso.
El pasado 22 de enero, en la primera sesión de control del año, fue la diputada del BNG Olaia Fernández Davila quien le interpeló pidiendo la retirada de la nueva ley. El presidente admitió que "hay algunos puntos que sin duda alguna son controvertidos" y afirmó que su objetivo es lograr "una ley que sirva a la mayoría de la sociedad".
"El Gobierno está dispuesto a hablar con usted y con todos aquellos que tengan una opinión en este asunto en el que sería bueno llegar a algún tipo de entendimiento para evitar que como se ha hecho en otras ocasiones se rompa unilateralmente el consenso", contestó entonces.