Actualizado 25/05/2009 21:41

Aborto.- La UDC italiana propondrá en el Parlamento Europeo una "moratoria internacional contra el aborto"

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Demócrata Cristianos y Demócratas de Centro (UDC) italiana, Rocco Buttiglione, anunció hoy que su partido presentará en el Parlamento italiano y posteriormente en la Eurocámara una propuesta de "moratoria internacional contra el aborto" con el fin de prevenir que esta práctica se utilice como método contraceptivo.

En una entrevista concedida a Europa Press durante su estancia en Madrid, Buttiglione, que no quiso hablar de la nueva ley de aborto española, consideró que en Europa existe "una mayoría, un consenso que se está formando, sobre el hecho de que hay demasiada superficialidad, demasiada facilidad del aborto, y hay que tener más preocupación por defender la vida del niño".

En opinión del político católico italiano, "el aborto no es un derecho sino que es un mal". Según él, "de alguna manera Dios ha confiado el niño a la madre y es muy difícil defender al niño contra la madre" por lo que defendió la necesidad de "trabajar mucho para reforzar la alianza entre la madre y el niño y luchar contra todo lo que empuja a la mujer al aborto".

Para ello, anunció que él mismo, en su calidad de vicepresidente de la Cámara de Diputados, presentará ante el Parlamento italiano y la UDC ante el Parlamento Europeo "una resolución para una moratoria internacional contra el aborto".

Esta moratoria, explicó, no busca "pedir que los países veten absolutamente" esta práctica sino que el aborto "no se pueda utilizar como método de contracepción y que el aborto no se pueda imponer a una mujer sino que cada mujer tiene derecho de no abortar".

En el caso de la Eurocámara, explicó que la propuesta se presentará una vez instaurado el nuevo Parlamento tras las elecciones del 4 al 7 de junio, en las que, precisó su partido espera obtener seis eurodiputados, uno más que en la actual legislatura.

A este respecto, se mostró convencido en una victoria del Partido Popular Europeo (PPE), del que forma parte la UDC. "Como PPE esperamos seguir siendo el partido de mayoría relativa", añadió, incidiendo en que este partido representa a "los grupos políticos que defienden el valor de la vida" en Europa.