PAMPLONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UPN, Carlos Salvador, pidió hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "que aparque la reforma de la ley del aborto y busque el consenso social y político que no existe en España ni en el Parlamento ni en su partido o su propio grupo parlamentario en torno a este tema".
Salvador se dirigió a Zapatero para invitarle a que haga una reflexión previa sobre "porqué en este proyecto de ley no aplican ese código genético 'socialista' al que muchas veces apelan cuando en otras reformas se ponen de parte de los más desprotegidos, de los más indefensos, de los más inocentes", aseveró.
En esta reforma, añadió Salvador, "el compromiso con los más débiles no se ve por ninguna parte, por eso chirría la reforma, y me temo que es la razón de que no sea posible el consenso que necesitaría", informó UPN en un comunicado.
Asimismo, Salvador explicó que ha presentado más 100 preguntas en el Congreso para obtener información sobre al reforma de la ley y para mostrar su disconformidad, y recordó que "fue el primero en presentar la enmienda a la totalidad a la ley, que tuvo lugar el 16 de octubre, un día antes de la manifestación de Madrid".
Además, señaló que el pasado mes de mayo realizó una interpelación sobre esta cuestión, y fue ésta la primera vez que en el hemiciclo se habló de esta reforma, una postura a la que posteriormente se sumaron otros grupos parlamentarios.
En esta línea, el diputado navarro recordó a Zapatero que "comprometió su palabra en esta tribuna en el debate de investidura, cuando dijo que en los temas importantes -y este sin duda lo es- no se conformaría con mayorías aritméticas y ajustadas, y ha sido usted el que ha afirmado que sería fiel a su programa electoral".
CONSENSO
Finalmente, Salvador preguntó a Zapatero por el "consenso que usted pedía", y precisó que no le pregunta sobre "si cree de verdad que una nueva ley absolutamente permisiva con el aborto hará que se produzcan un menor número de ellos en España, ni le pregunto en qué artículo de la Constitución fundamenta usted el que exista un derecho ilimitado a eliminar una vida humana antes de las 13 semanas".
"No le pregunto si usted cree que la dignidad humana puede estar protegida una semana no y otra sí, ni qué opinión le merecen las declaraciones que hizo la ministra de Igualdad cuando afirmó que a las 13 semanas un no nacido es un ser vivo pero no es un ser humano", concluyó el diputado de UPN.