MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Eva Rodríguez Armario, tiene la "esperanza" de reunirse está semana con el Gobierno o el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, tal y como adelantó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pese a no tener aún noticias de que se vaya a producir.
En este sentido, según recordó en declaraciones a Europa Press, la asociación está "abierta al diálogo" con el Gobierno y con los partidos políticos que se interesen por sus reivindicaciones. Por este motivo, tras el anunció de De la Vega, le han hecho llegar una carta al ministro de Sanidad y a la Vicepresidenta del Gobierno donde vuelven a reiterar su disposición a formalizar un encuentro. "Hace tiempo que pedimos una entrevista para explicarles cómo veíamos nosotros la situación y hoy hemos vuelto a reiterar nuestra disposición", explicó.
En caso de realizarse dicha reunión, tiene la confianza de que se produzca un "acercamiento de posturas" donde se garantice jurídicamente que no haya inspecciones abusivas y que se salvaguarde la intimidad de las mujeres que han abortado; que los profesionales puedan trabajar con la mayoría posible de garantías jurídicas, y que se proteja y defienda a las clínicas ante posible incidentes como los ocurridos en las puertas de algunos centros de Madrid.
Asimismo, y tras destacar su satisfacción por las declaraciones de De la Vega, afirmó que sería "importante" que hubiera un cambio de ley ya que "no daría pie a todas las especulaciones que hay sobre el primer supuesto de la ley".
En cuanto a la reanudación hoy del trabajo de las clínicas, tras la huelga de la pasada semana para exigir una mayor seguridad jurídica a los profesionales del sector y a las mujeres que acuden a ellos, afirmó que "no ha habido ningún incidente". "La gente ha sido mucho más comprensiva de lo que esperábamos, y lo único que esta semana va a ser dura de trabajo ya que tenemos que recuperar lo que no hicimos la semana pasada", concluyó.