Actualizado 11/01/2011 19:34

ACNUR cifra en 25.000 los refugiados marfileños que se encuentran en la vecina Liberia


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha indicado este martes que ya hay unos 25.000 refugiados marfileños en la vecina Liberia, donde se están produciendo unas 600 nuevas llegadas cada día de personas que huyen de la crisis política en que se encuentra sumida Costa de Marfil tras las elecciones presidenciales del pasado noviembre.

Así las cosas, ACNUR ha comenzado a trabajar en un nuevo campamento de refugiados en la localidad de Bahn, en el este de Liberia, que tendrá capacidad inicialmente para acoger a unas 18.000 personas, informa la ONU en un comunicado.

Según ha indicado en Ginebra el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, este nuevo campamento es "urgentemente necesario para dar una mejor protección a los refugiados y para aliviar la presión sobre las comunidades liberianas que han estado dando cobijo a marfileños en unas 23 localidades a lo largo de la frontera con Costa de Marfil".

Además, según la agencia de la ONU, unas 16.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y a refugiarse en las localidades de Duékoué, Man y Danané, en el oeste del país. En la primera de ellas, según ACNUR, ha regresado la calma en los últimos días, tras los enfrentamientos de la semana pasada que dejaron una treintena de muertos, lo que ha permitido que se pueda repartir asistencia a los desplazados.