ACNUR denuncia la situación de miles de civiles desplazados del noroeste de Pakistán

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 11:48

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció ayer la situación de decenas de miles de civiles que han huido de conflicto creciente en la zona noroeste de Pakistán, a donde la agencia trata de hacer llegar su asistencia humanitaria.

En los últimos días, se han incrementado los combates en las áreas tribales paquistaníes y en el valle del Swat, por lo que "ACNUR ya está enviando asistencia humanitaria a los nuevos campos de refugiados que se están creando en los distritos de Mardan y Swabi", según un comunicado del director de la organización, Antonio Guterres. ACNUR también trabaja para asistir a las autoridades para establecer nuevos centros de recepción para los desplazados.

Además, Guterres expresó su preocupación por el estado de los 20.000 refugiados afganos registrados en Pakistán y los efectos que sobre ellos tienen las últimas luchas. "Tenemos informaciones de que muchos han huido junto a la población local. Algunos han elegido regresar a Afganistán con la asistencia de ACNUR y otros se han redistribuido hacia otros campos existentes en Pakistán", aseveró Guterres.

Contenido patrocinado