Actualizado 03/04/2009 20:53

ACNUR pide a Kenia que detenga el regreso forzoso de los refugiados somalíes

GINEBRA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), expresó hoy su preocupación por la creciente tendencia de las autoridades de Kenia, de retornar forzosamente a somalíes que le piden asilo.

El portavoz de ACNUR en Ginebra, Ron Redmond, denunció que el pasado miércoles, 31 personas que se dirigían al campamento de refugiados de Dadaab fueron interceptadas y devueltas a Somalia. "ACNUR recibió informaciones del Gobierno de que miembros del Ejército interceptaron el ómnibus y lo devolvieron a un punto cercano a la frontera. Los militares actuaron siguiendo instrucciones de las autoridades provinciales", dijo Redmond.

Un incidente similar ocurrió el 23 de marzo, cuando más de 60 solicitantes de asilo fueron arrestados y devueltos a Laboy. Redmond informó de que ACNUR ha enviado una carta al Ministerio de Inmigración de Kenia con una protesta formal por estos hechos y en la que insta a ese país a respetar los principios expuesto en su legislación nacional sobre los refugiados.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

-. Firma: RHUE .-