NUEVA YORK 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) retiró hoy al personal que había trasladado a la frontera de Chad con la región sudanesa de Darfur debido a los bombardeos ocurridos en la zona esta mañana, según anunció su portavoz, Jennifer Pagonis.
El equipo del ACNUR trabajaba en la atención a nuevos refugiados en la localidad chadiana de Birak, a donde, según la portavoz, regresarán tan pronto las circunstancias lo permitan.
"Esto evidencia la situación extremadamente vulnerable de los refugiados y del personal humanitario. Por seguridad, los refugiados necesitan ser trasladados urgentemente lejos de la frontera, para lo cual ACNUR mantiene conversaciones con las autoridades chadianas", indicó Pagonis
Se estima que 10.000 nuevos refugiados han cruzado a Chad desde Darfur en los últimos diez días y se espera que lleguen más. El Ejército sudanés lanzó esta mañana una nueva ofensiva contra los rebeldes en la región montañosa de Jabel Moun, cercana a la frontera con Chad.