Actualizado 11/12/2012 14:54

La AECID moviliza 300.000 euros para los afectados por el tifón en Filipinas

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha desbloqueado 300.000 euros de su presupuesto para emergencias con el fin de atender a los afectados por el tifón Bopha en el sur de Filipinas, ha anunciado este departamento adcrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La ayuda se canalizará a través de las ONG Acción contra el Hambre y Save the Children, que se repartirán el montante, con el que comprarán alimentos, material de cobijo y artículos higiénicos y sanitarios que distribuirán entre la población, explica la AECID en un comunicado.

La AECID tiene suscritos convenios de emergencia con ONG de Desarrollo especializadas que, en función de la localización de la emergencia y las características de la misma, se activan para intervenir de manera rápida y efectiva, como ha ocurrido en este caso.

El tifón 'Pablo', conocido internacionalmente como 'Bopha', pasó por el sur de las islas Filipinas entre el 4 y el 7 de diciembre, causando graves daños materiales y dejando, por el momento, más de 700 muertos y casi 900 desaparecidos.

Cerca de 5,4 millones de personas se han visto afectadas por el tifón, que ha provocado daños en alrededor de 64.000 hogares. Asimismo, unas 370.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas. Se trata del ciclón más potente que se ha registrado en esta región en las últimas décadas.