Afganistán.- Afganistán inaugura su primera prisión sólo para mujeres y planea construir otras quince de esta índole

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 14:38

KABUL 24 Ene. (Reuters/EP) -

Afganistán inauguró hoy su primera prisión para mujeres en la capital, Kabul, como parte de un plan para edificar 16 complejos de este tipo, según informaron las autoridades.

La cárcel, que podrá acoger a 330 criminales, ha sido construida con la ayuda del Gobierno italiano y está situada en un suburbio cercano a una zona residencial. Está equipada con máquinas de coser, cocinas y muebles, que estarán a disposición de las presidiarias.

La directora de las prisiones y centros de detención de Afganistán, Abdul Salaam Esmat, explicó hoy que la iniciativa se debe a que el número de mujeres presas en el país ha ascendido mucho en los últimos años. Esmat concretó que actualmente hay 275 mujeres encarceladas, junto con sus 175 hijos, de las cuales 96 ya están siendo trasladadas al nuevo centro desde la cárcel de Pul-i-Charkhi.

Esmat declaró que planea "construir otros quince centros de detención separados para las mujeres" en otras provincias y en un futuro cercano.

Contenido patrocinado