Actualizado 05/02/2008 18:47

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo destina 300.000 euros a programas de alimentos en Congo y Somalia

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat aportará 300.000 euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo y Somalia a través de un convenio de colaboración, según informaron hoy la Generalitat.

El convenio fija la aportación de 150.000 euros para apoyo alimentario y la protección de subsistencias en Somalia y otros 150.000 euros para la operación de socorro y recuperación en las poblaciones afectadas por los conflictos armados de la República Democrática del Congo.

El director del PMA en Somalia, Peter Goosens, afirmó que la ayuda provinente de Catalunya "llega en un momento crítico para la población somalí, que está afectada por los peores niveles de violencia y la peor sequía de los últimos años".

Se estima que en la República Democrática del Congo hay cerca de tres millones de desplazados y en Somalia medio millón y más de dos millones de personas que dependen de la ayuda alimentaria para subsistir.

El PMA facilita actualmente alimento a una media de 90 millones de personas, entre los que hay 58 millones de niños, en cerca de 80 de los países más pobres del mundo.