El consejero de Agua de Murcia pide a Zapatero "que no se vanaglorie" por la ausencia de cortes de agua

El consejero de Agricultura y Agua murciano, Antonio Cerdá
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 15:42

MURCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se vanaglorie" al decir que no ha habido restricciones de agua "porque, efectivamente, no la ha habido, pero no como consecuencia de su política, sino de la política previa que hubo con el último corte de agua en la Región".

Cerdá ha contestado de esta forma a Zapatero, quien este domingo aseguró en Murcia que con el gobierno socialista "nunca ha habido un corte de agua en la Región, a pesar de que se haya vendido que no existía sensibilidad desde Madrid".

El consejero de Agricultura ha señalado que el último corte de agua fue consecuencia de que "no había potabilizadoras", pero que "cuando se terminaron las potabilizadoras de Lorca y de Campotéjar ya han desaparecido los cortes, con Zapatero y sin Zapatero".

En este sentido, ha reprochado que la política de Zapatero "se ha caracterizado para que los murcianos paguemos el agua más cara que en ninguna otra comunidad de España", como resultado de su decisión "cuando derogó el Plan Hidrológico Nacional, con el trasvase al Ebro, que implicaba más agua, más pronto y más barata".

Por el contrario, ha criticado que Zapatero "ha introducido más agua de desaladoras, que están paradas en este momento porque no tienen usuarios, y porque, además, son inviables desde el punto de vista económico y medioambiental".

Además, se ha preguntado "cuántos trasvases cero hemos tenido que soportar durante estos años, durante el Gobierno de Zapatero, cuando se reunía la junta de explotación del Trasvase Tajo-Segura", una circunstancia que "ha llevado también a la sobreexplotación de los acuíferos de la Región, que en estos momentos son los más sobreexplotados de todo España", ha censurado.

Además, ha considerado "triste" que los socialistas murcianos "no le exigieran a Zapatero que se pronunciara para resolver el problema del agua, que Zapatero ha vuelto a crear estando resuelto, y sobre todo, con la financiación que los murcianos nos merecemos para poder salir de la situación en la que estamos".

Contenido patrocinado