Actualizado 03/06/2008 17:35

Agua.- Consejero catalán defiende seguir con "curas ambulatorias" para no "recaer" en el déficit hídrico

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero catalán de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, afirmó hoy que se debe seguir con las "curas ambulatorias" sobre el agua para "no recaer" de nuevo en el déficit hídrico.

Al preguntársele sobre ello en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, el consejero ecosocialista volvió a hacer hoy un símil con la situación de un paciente para diagnosticar la situación de Catalunya ante el déficit hídrico.

"Seguimos en un Estado que nos permite hacer vida normal" pero hay que "seguir con las curas para no recaer", afirmó el consejero. "Necesitamos curas ambulatorias".

A mediados de mayo, cuando las lluvias empezaron a aumentar las reservas, Baltasar declaró que con las precipitaciones se había pasado "de la UCI a la cama". "Hemos salido de la UCI y hemos pasado a planta, pero seguimos en el hospital", declaró entonces.

Aseguró que 49 municipios catalanes seguirán en Excepcionalidad II ante el déficit, y que "cada semana" el Gobierno catalán analizará el tema, ya que la única cuenca que permanece en esta fase, la del río Muga (Girona), "tampoco está tan lejos" de pasar a Excepcionalidad I, como ya lo hizo hoy la cuenca de los ríos Ter y Llobregat, que abastecen a 5,5 millones de catalanes que residen en Barcelona y Girona.

(EUROPA PRESS)

-C SOC 20080603150455 DCVI/ROSA