VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, David Serra, ha criticado este martes que tras siete años en la Moncloa Zapatero "sigue sin solucionar" el problema hídrico en la Comunidad al ser "incapaz de asumir sus competencias y confeccionar un proyecto nacional en materia de agua" y ha afirmado que la "única solución son los trasvases".
Serra se ha pronunciado así con motivo del día mundial del agua, y
ha asegurado que "mientras los socialistas le dan la espalda a los
agricultores y regantes, el Gobierno valenciano y el PPCV ha apostado
firmemente por defender sus inquietudes ante Madrid". Así, ha señalado que "con Zapatero, el sector agrícola está sufriendo una pesadilla al ser incapaz de garantizar el agua para todos, poniendo en jaque su futuro".
De la misma manera, ha recordado que la Comunidad "reutiliza el 50% del total de toda España y la reutilización alcanza ya el 67% del total de las tres provincias". Por ello, ha afirmado: "somos ejemplo de ahorro y reutilización, por lo tanto, los socialistas están deslegitimados para dar lecciones a los valencianos, alicantinos y castellonenses en materia de agua".
Asimismo, ha subrayado que el Gobierno de Camps y el PPCV "siempre
ha mantenido un mismo discurso en materia de agua, lo que ha dado
tranquilidad y confianza a los ciudadanos de la Comunidad" y ha
asegurado: "vamos a seguir reivindicando la reutilización y ahorro
hídrico y los trasvases como única solución posible para salir de la
situación de sequía que padece la zona seca de nuestro territorio".
"DISCURSO OPACO" DEL PSPV
Serra ha lamentado el "discurso opaco" del PSPV en materia hídrica, pues las "contradicciones" del Gobierno de Zapatero les ha llevado a "andar por un camino de piedras". De este modo, ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "sea antes socialista que valencianos" porque "se ha arrodillado ante Madrid en política hídrica" y ha dejado "en la estacada" las reivindicaciones de los agricultores y regantes.
Por último, ha instado a Zapatero a que "aproveche el tiempo que le queda en la Moncloa para resolver un problema que lleva años
reclamando una solución y que, por sus pactos oscuros, ha metido en el cajón del olvido" y ha asegurado que "con la llegada del PP de la mano de Mariano Rajoy, la falta de agua en la España seca dejará de ser un problema para los ciudadanos de la Comunidad, Murcia, Andalucía y Cataluña".