Actualizado 26/06/2009 16:04

Agua.- El PSOE critica que Cospedal "siga sin pronunciarse" una semana después de la manifestación de Talavera (Toledo)

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, criticó hoy que transcurrida una semana de la manifestación en defensa del Tajo que tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo), "y a la que acudieron más de 40.000 ciudadanos", la presidenta del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, "sigue sin hacer ninguna valoración y sin pronunciarse".

En rueda de prensa, la representante del PSOE dijo desconocer si a De Cospedal "le hubiera gustado acompañarnos, o cuál hubiera sido su intención de haber podido asistir".

A juicio de la responsable de Comunicación del PSOE, la presidenta de los 'populares' de Castilla-La Mancha debería de haber manifestado que le hubiera gustado asistir a esa manifestación "en la que tuvimos el orgullo de defender lo nuestro, independientemente del calor".

"Pero quizá no puede decirlo, porque no quería estar en ese acto, y arriesgarse a enfadar a los líderes del PP de Murcia y Valencia, y al señor Rajoy", lamentó Padilla.

Dicho esto, la secretaria de Comunicación del PSOE acusó a De Cospedal de "anteponer su puesto en el PP y en la calle Génova, a los intereses de Castilla-La Mancha, porque prefiere defender lo suyo a defender agua suficiente y en calidad para los ríos de Castilla-La Mancha".

No obstante, y a renglón seguido, defendió que esta actitud de la líder del PP regional "no sorprende, porque desde que aterrizó en la región no ha hecho mucho por defender a Castilla-La Mancha, más que incrementar la crispación de la oposición, que ha subido a unos niveles, que ningún otro dirigente del PP que le antecedió en el cargo alcanzó".

"Niega la mano al Gobierno regional en todas aquellas medidas que vengan a combatir la situación económica complicada que estamos atravesando, o en cualquier otra cosa que pueda beneficiar a los intereses de Castilla-La Mancha, y usa cualquier tema para anteponer los intereses de otras regiones a los de esta tierra", concluyó Padilla.