Agua.- Sirera califica de "gravísima irresponsabilidad" que se derogue el trasvase del Ebro a Barcelona

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 junio 2008 16:00

VALENCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cataluña Daniel Sirera, señaló hoy que sería una "gravísima irresponsabilidad" la derogación del decreto ley del trasvase del Ebro a Barcelona "tan necesario para Barcelona y su área metropolitana".

Asimismo, dijo que "una de las funciones fundamentales de un gobierno serio y responsable es prever el futuro". Así, advirtió que "ahora ha llovido, ahora hay agua, pero no sabemos qué va a pasar en los próximos meses".

Por ello, expresó su preocupación porque "decisiones tan trascendentes como ésta se sometan a las previsiones del hombre del tiempo o, lo que es peor, a las presiones de los socios de Gobierno de Montilla y de Zapatero" y se mostró convencido de las "presiones" de ERC e Iniciativa.

Sirera se manifestó en estos términos en un una rueda de prensa del portavoz con el portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, tras la reunión de los consejos de dirección de los grupos parlamentarios populares en Les Corts Valencianes y en el Parlament de Catalunya.

También se mostró convencido de que "sólo razones políticas llevan al presidente de la Generalitat" catalana y al Gobierno de España a "dar marcha atrás" al trasvase y a dejar fuera del "pacto del agua" anunciado ayer al río Ebro.

Asimismo, pidió a la Generalitat que "actúe con responsabilidad" y no "bajo los criterios que le impongan sus socios de Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya".

Contenido patrocinado