MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamó hoy al embajador de Dinamarca en España y al ministro de Justicia de ese país que el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, vuelva a España cuanto antes, ya que no causó daños cuando se coló en una cena de gala en la Cumbre de Copenhague.
"Me gustaría pedir que se tuviera en consideración también que ha actuado única y exclusivamente en defensa de sus principios y que realmente no ha causado daño a nadie y por lo tanto, que las autoridades danesas tengan en consideración estas cuestiones con objeto de, a la mayor brevedad posible, dejar que el presidente de Greenpeace España Juanjo López de Uralde vuelva cuanto antes", señaló la presidenta Aguirre en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
Estas declaraciones se producen una semana después de que el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, fuera detenido tras realizar una acción de protesta en una cena auspiciada por la Reina Margarita de Dinamarca a los líderes que asistían a la Cumbre del Clima en Copenhague.
A este respecto, Aguirre dijo que López de Uralde es un ciudadano madrileño con el que ha tenido "numerosos rifirrafes e incluso pleitos" cuando se encontraba al frente de Medio Ambiente, pero que lo que ha hecho es actuar "en defensa de sus principios". "Creo que sin duda lo que ha hecho no es correcto no está bien pero me gustaría pedir que se tenga en consideración también que ha actuado única y exclusivamente en defensa de sus principios", indicó.