Actualizado 06/07/2010 14:33

Aído afirma que el caso de Pinos Puente (Granada) es un "hecho aislado" porque los jueces "responden con contundencia"


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado este martes que la absolución de un hombre acusado de malos tratos en la localidad granadina de Pinos Puente que una semana después mató a la mujer que le denunció, es un "hecho aislado" porque los jueces "habitualmente responden con contundencia" ante la violencia de género.

En declaraciones a los medios en su ministerio, Aído afirmó que "un hecho aislado no puede suponer que se ponga en entredicho la labor de los jueces, que en la mayoría de los casos tienen un alto nivel de implicación" contra esta lacra social.

Asimismo, incidió en que cuando una mujer pone una denuncia da "un paso que le cuesta un enorme esfuerzo y que en la mayoría de las ocasiones, afortunadamente, tiene respuesta por parte de las autoridades" y destacó que "es mayor la protección en el caso de que se denuncie que cuando no se hace".

"En la lucha contra la violencia de género tenemos que estar comprometidos todos, desde luego el conjunto de los poderes públicos, los medios de comunicación, la ciudadanía y las autoridades judiciales", señaló Aído.

Leer más acerca de: