MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró esta mañana que luchará para que el Instituto de la Juventud (Injuve) genere más oportunidades de emancipación, formación, empleo y ocio para los más jóvenes.
Aído realizó estas declaraciones en la toma de posesión del nuevo director general del Injuve, el jerezano Gabriel Alconchel, que en esta legislatura dependerá del departamento de Igualdad.
La ministra, que definió a Alconchel como un joven "imaginativo y sensato", señaló que esta nueva etapa del instituto estará marcada "por la participación de los agentes sociales, el diálogo y el consenso", de manera que se trabaje en la construcción de "un mundo más justo e igualitario".
Por su parte, el nuevo director del Injuve, que llega con "las ganas intactas y la cabeza llena de proyectos", trabajará para dotar a los jóvenes de "instrumentos que puedan cambiar el mundo" y se ocupará de que "la emancipación de los jóvenes no sea una utopía". "Con cautela e inteligencia, venimos a darlo todo", sentenció.
Alconchel nació en junio de 1978 en Jerez de la Frontera, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Desde 2003 ocupa el cargo de secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Cádiz y es miembro de la Comisión ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz.