Actualizado 14/05/2008 19:56

Aido celebra el fallo del Constitucional porque "despeja cualquier duda" de los jueces ante la protección de las mujeres

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, manifestó hoy su "enorme satisfacción" por el aval que el Tribunal Constitucional ha dado a la Ley de Igualdad y consideró que gracias al fallo "se despeja cualquier duda que pudiesen tener los jueces sobre la constitucionalidad" de esta norma.

Aido, que compareció ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, señaló que "a partir de este fallo, el resto de los jueces deben dar la protección que las mujeres estaban esperando", especialmente, las implicadas en los casos que han suscitado los distintos recursos de inconstitucionalidad planteados al texto.

Así, recordó que de los 835 organismos judiciales que instruyen casos de violencia de género, "tan sólo 16 jueces son los que han planteado los 187 recursos" a la Ley de Igualdad, "187 cuestiones planteadas que significan 187 casos judiciales paralizados y, lo más importante, 187 mujeres sin protección jurídica".

La ministra señaló la importancia de que "una ley, que fue aprobada de forma unánime por todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, consiga también el compromiso del resto de los agentes que interactúan con las mujeres maltratadas".

"Todos juntos de forma unánime, caminando en la misma dirección podremos conseguir poner fin a esta intolerable lacra social", concluyó la ministra.