Actualizado 01/06/2010 20:41

Aído sobre la crisis económica: "Las mujeres nunca han sido parte del problema, pero ahora son parte de la solución"


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha manifestado este martes, refiriéndose a la crisis económica, que las mujeres "nunca han sido parte del problema" y ha añadido que "ahora más que nunca son parte de la solución".

En este sentido, ha reiterado la importancia de la igualdad para salir de la crisis. "La Igualdad no es un factor de justicia social, sino un factor de crecimiento económico, una cuestión necesaria para el desarrollo y, desde luego, para salir de la crisis", ha manifestado durante su participación en la Reunión del Bureau del Partido Socialista Europeo de Mujeres (PES Woman).

En cualquier caso, Aído reiteró que todavía quedan cosas por hacer, entre las se encuentran la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres o el incremento de la tasa de empleo de la mujer.

Por su parte, la presidenta del PES Woman, Zita Gurmai, ha señalado que "a Unión Europea debería tomar como ejemplo lo que está haciendo España" en materia de Igualdad. En este sentido, ha ofrecido "su apoyo" al Gobierno español.