Actualizado 02/09/2009 15:13

Aído lamenta que "falta personal" para combatir y proteger a las mujeres de la violencia machista

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, lamentó hoy que "ante la violencia de género falta personal; en ataque, para combatirla donde se produce, y en defensa, para proteger a las mujeres que la sufren", durante un encuentro con la selección nacional de baloncesto, a la que agradeció su implicación en la campaña contra la violencia machista.

Así, la ministra acompañó a la selección de baloncesto en su último entrenamiento en España antes del próximo Eurobasket de Polonia y aplaudió su colaboración en la campaña de sensibilización y concienciación en la lucha contra la violencia de género y promoción del teléfono gratuito de atención a las mujeres maltratadas 016.

Durante el encuentro, Aído explicó que si se quiere ganar este partido hay que trabajar conjuntamente y sumar esfuerzos. "La acción individual puede ser decisiva en determinados momentos, pero la victoria final es labor de equipo, y el equipo en este partido somos toda la sociedad", señaló.

Asimismo señaló que se necesita "hombres de altura que rompan con los estereotipos tradicionales, que sirvan de base para que otros actúen de manera similar, y pivoten sobre sus referencias". Así, considera que la selección española de baloncesto ha mostrado tener esa altura en valores, tanto como grupo como individualmente.

La campaña de sensibilización y promoción del 016 realizada con la selección española de baloncesto, se ha desarrollado coincidiendo con la gira 'Eñemanía 2009', que ha llevado a cabo la selección. Dicha iniciativa consistió en la promoción del teléfono 016, en el reparto de información alusiva al número de teléfono y a la violencia de género durante los partidos, así como en diversas acciones con los jóvenes y sus respectivas familias durante la celebración del 'Tribasket', el 'speed time' durante los partidos televisados en directo y los círculos de tiro libre de la pista de juego.

Por su parte, la FEB suscribió el pasado abril un convenio de colaboración con el Ministerio de Igualdad para fomentar la integración social de las mujeres víctimas de violencia de género.

La titular de Igualdad, además de por los jugadores del equipo, estuvo acompañada por el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, el director de la Fundación Socio-Cultural del Baloncesto y director de Relaciones Institucionales de la FEB, Alfonso Seoane, y el delegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente.