SAN SEBASTIAN 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, mostró hoy su "confianza" en la labor de la Guardia Municipal tras el suceso ocurrido en un bar de la ciudad regentado por personas de origen dominicano y pidió al colectivo SOS Racismo que "reconsidere la convocatoria" de manifestación para este domingo porque "aquí no hay racismo".
En una comparecencia en San Sebastián, Elorza lamentó que "algunos quieran generar polémica y manipular" los hechos sucedidos el pasado domingo, cuando dos agentes se presentaron en un bar de la ciudad, a consecuencia de una denuncia por ruidos de los vecinos, y se produjo un altercado en el que los dos propietarios del establecimiento, la hija menor de edad de la dueña y los dos agentes resultaron heridos.
A juicio del alcalde, "no hay motivos para la alarma" y lamentó que algunas entidades, organismos y "algún medio de comunicación claramente", estén "sacando de quicio las cosas" debido al origen dominicano de los propietarios del establecimiento.
En este sentido, instó a SOS Racismo a que "reconsidere la convocatoria" de manifestación para este domingo acerca de la actuación municipal en este caso, ya que "no hay motivos para hacer una convocatoria con acusaciones de ese tipo".
Elorza insistió en que "aquí no hay racismo", y aclaró que "cuando se actúa con grupos muy concretos y minoritarios que han venido de otros lugares del mundo es por razones concretas" como "la inseguridad, los robos o los intentos de violaciones".
Según afirmó, el juez correspondiente "determinará quiénes fueron los agredidos, los agresores y cómo se produjeron los hechos", pero "ahora no tenemos que ver eso", puesto que "se están diciendo cosas absolutamente incorrectas y sacando de quicio la situación".