Actualizado 17/07/2008 17:09

La alcaldesa de Ciudad Real recibe a 41 niños ucranianos y a sus familias de acogida


CIUDAD REAL, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, dio la bienvenida hoy a los 41 niños ucranianos que pasarán el verano en la ciudad acogidos por familias ciudadrealeñas.

Según informó el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa, Romero recibió a los pequeños y sus familias de acogida en un sencillo acto en el Salón de Plenos, que sirvió además de para que los niños y niñas recibieran un obsequio del Consistorio.

La alcaldesa reconoció públicamente los esfuerzos de la Asociación Crean y de su presidente Ramón Serrano por la labor que llevan realizando durante tantos años ofreciendo a unos niños, afectados por el accidente nuclear de Chernobil, un lugar donde pasar el verano alejados de la contaminación y disfrutando de cuidados médicos.

Además Rosa Romero, se mostró "profundamente orgullosa" de ser la alcaldesa de unos vecinos, refiriéndose a las familias de acogida, "de gran corazón y capaces de compartir lo que tienen conviviendo durante un verano con niños y niñas que con un idioma distinto acogen en sus casas como a un hijo ó hermano cuidándoles y dándoles , por encima de todo, mucho amor", añadió.

Por estos motivos tan altruistas, la primer edil dijo que "la Asociación Crean siempre ha contado, cuenta y contará con el apoyo, la ayuda y la colaboración del Ayuntamiento y las familias de acogida con la admiración y la gratitud de todo el pueblo de Ciudad Real".