Actualizado 02/12/2008 17:00

Alicante destaca el esfuerzo del Consell por fomentar la participación de las mujeres discapacitadas

ALICANTE, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, señaló hoy en Alcoi (Alicante) el esfuerzo de la Generalitat por fomentar la participación en la vida social de las mujeres con discapacidad y "evitar que sufran una doble discriminación", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Celia Ortega realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la 'Jornada sobre Mujeres con Discapacidad en el Ámbito Rural', que se celebró hoy en Alcoi. Destacó que desde la administración se "ha constatado la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad, ya que el género femenino y la discapacidad interactúan, colocando a estas mujeres en una posición desigual más grave".

Así, Ortega manifestó que, "a pesar de que la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad es cada vez mayor, todavía se tiene que seguir trabajando para lograr una igualdad de trato para las mujeres --niñas, jóvenes y adultas-- con discapacidad".

En este sentido, la directora general de la Mujer añadió que se "tiene que fomentar la visualización de las mujeres con discapacidad e impulsar su participación activa en la vida social y en la toma de decisiones".

Además, explicó que "la preocupación del Consell por visualizar la situación de la mujer con discapacidad quedó demostrada con la celebración del 'I Congreso Internacional sobre Mujer y Discapacidad' en Valencia".

Para finalizar su intervención en la jornada, la directora aseguró a las participantes que "con el esfuerzo, el trabajo y la implicación de todas, conseguiréis trasladar soluciones e incluso mayor sensibilidad a las propias administraciones y lograr así la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, sin matices en sus relaciones ni de sexo ni de capacidades".