MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el debate planteado por el PSOE sobre el aborto "es un tema lo suficientemente importante" para que "no se tomen decisiones precipitadas".
En entrevista a Tele5 recogida por Europa Press y preguntado acerca de si no es tener las cosas poco claras el plantear un debate acerca del aborto, el ministro explicó que el PSOE "ha dicho que va a mejorar la seguridad jurídica de las mujeres y que va a abrir ese debate" porque "es un tema lo suficientemente importante como para que sea objeto de debate y de análisis y no se tomen decisiones precipitadas".
Alonso se mostró "seguro" de que "todas las mujeres que se han visto envueltas en esta polémica han actuado legalmente" por lo que han de ser "defendidas absolutamente". "Nos comprometemos a garantizar la seguridad jurídica de las mujeres y, efectivamente, a abrir un debate obligado porque es un tema que tiene perfiles complejos, un tema en el que hay ser prudente", declaró el titular de Defensa.
El PSOE ha aprobado este fin de semana en su Conferencia Política una enmienda transaccional para modificar el párrafo del borrador de su programa electoral relativo a la posibilidad de reformar la ley del aborto, con el fin de hacer hincapié en dos asuntos: garantizar que todas las mujeres tengan equidad en el acceso a esta prestación sanitaria y procurar seguridad jurídica a las mujeres y a los médicos que realicen los abortos.