Los alumnos catalanes de Bachillerato podrán estudiar en el extranjero durante todo un curso

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 14:26

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos catalanes de Bachillerato podrán estudiar en el extranjero durante todo un curso gracias a un Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013 de la Unión Europea en el que participará la Conselleria de Educación. De momento, no se ha concretado en qué año empezará a aplicarse esta medida, que será similar al Erasmus universitario.

Según informó la Conselleria de Educación, esta medida permitirá a los jóvenes, además de aprender un nuevo idioma, conocer otros sistemas de enseñanza y convivir en un país Europeo.

En total, los programas incluyen cuatro apartados, el Comenius, para docentes y alumnos desde educación Infantil a Secundaria; el Leonardo da Vinci para estudiantes, profesores y organizaciones de FP; el Grundtvig para estudiantes, para docentes e instituciones de formación de adultos; y el Erasmus, que depende de la Conselleria de Universidades.

Desde que se crearon estos programas hace 13 años, más de 1,2 millones de personas han participado en ellos. En concreto, dentro de Comenius y Grundtvig, el 15% de beneficiados fueron alumnos catalanes y el 6% profesores. Estos dos apartados recibirán en 2008 1,5 millones en Catalunya.

En cuanto al apartado Leonardo da Vinci, el presupuesto de 2008 incluye a todo el Estado, y es de 17 millones de euros; mientras que el Erasmus depende de la Conselleria de Universidades.

Contenido patrocinado