Actualizado 04/01/2012 16:04

Arias Cañete agradece a Esperanza Aguirre haberle cedido "sin titubear" parte de su equipo para Medio Ambiente

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el haberle cedido parte de su equipo para los nombramientos de "gran capacitación" que ha llevado a cabo en su equipo de Medio Ambiente, un favor que, según ha señalado el ministro, Aguirre aceptó "sin titubear".

Arias Cañete ha explicado, durante la toma de posesión del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, que llamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid para decirle que "le iba a hacer una faena". "Tengo necesariamente que nombrar a gente que tienes tú", le dijo el ministro, quien ha apuntado que sabe que "es complicado que le quiten gente a alguien cuando se tiene un buen equipo" como el de Aguirre.

Así, ha indicado que gracias a que la presidenta autonómica aceptó "sin titubear" a su petición, ahora el departamento de Medio Ambiente "tiene unos nombramientos fantásticos". "Me tomo mi tiempo para hacer un nombramiento, prefiero que pase tiempo que improvisar, pero a Esperanza le debo cuatro altos cargos de este ministerio de gran capacitación", ha insistido.

Del mismo modo, Arias Cañete ha pedido a los recién nombrados --además de Ramos de Armas, el subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Agag; y la directora general de Calidad y Evaluación Medioambiental y Medio Natural, Gullermina Yanguas-- "que tengan capacidad de dialogo, que escuchen que es lo que quieren los españoles" ya que "desde el punto de vista profesional" sabe que "tienen capacidades suficientes".

Además, les ha advertido que la actividad política es "muy compleja y mucho más en estos tiempos en los que los políticos no tienen la mejor imagen". "Estamos en una situación económica muy compleja, probablemente este Gobierno ha recibido la peor herencia económica de la democracia española, y lo que se necesita en este momento es un Gobierno que diga la verdad a los españoles, que tome medidas que, a veces, son dolorosas, pero que consigan el objetivo del crecimiento económico", ha señalado en su intervención Arias Cañete.

En este sentido, ha explicado que los nuevos cargos "tienen una tarea apasionante por delante, como una reforma de la Política Agraria Común (PAC) durísima, que es simultánea a una reforma de la Política Pesquera Común (PPC); la modernización de la cadena agroalimentaria; y hacer más competitivo para el mercado el campo español". "Y para eso hacen falta los mejores y por eso cuento con los mejores en los departamentos", ha concluido Arias Cañete.