BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La central nuclear de Ascó II se conectó ayer a la red eléctrica, después de finalizar la 18 Recarga de combustible y trabajos de mantenimiento.
Durante la recarga, se cambiaron 64 de los 157 elementos de combustible del núcleo del reactor.
Según informó la central, se ejecutaron, en total, más de 8.000 órdenes de trabajo, de las que un 82 por ciento fueron de mantenimiento preventivo e inspecciones. El resto correspondieron a mejoras de las instalaciones, trabajos de mantenimiento correctivo y trabajos auxiliares.
En total, trabajaron 1.550 personas, de las que 800 eran adicionales, pertenecientes a 53 empresas.
Durante la recarga, se realizaron 52 modificaciones para la mejora de las instalaciones, entre las que se encuentra el recubrimiento por soldadura de las seis toberas del presionador, un componente primario.
También se realizó la modificación de las válvulas de aislamiento contra incendios, se mejoraron las torres de refrigeración de tiro forzado por ventiladores y se limpiaron por ultrasonidos los elementos combustibles.
La inversión total prevista en Ascó II durante 2008 es de 30 millones de euros, mientras que el gasto en operación y mantenimiento de este año es de 72 millones de euros.