MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Globalízate calificó hoy de "farsa" el compromiso del G8 de reducir en un 50 por ciento las emisiones de gases invernadero para 2050.
A su juicio, esta reducción no se produciría por las políticas de los países, si no porque "puede que en ese año no quede más petróleo que extraer".
Además, aseguró que dicho objetivo "no está en concordancia con la ciencia", ya que esto conllevaría un calentamiento global de "al menos tres grados centígrados". Al respecto, recuerdan que como apuntó el economista británico Nicholas Stern si se rebasa la barrera de los dos grados centígrados, los efectos que tendrá el calentamiento global en la economía serán "desastrosos".
Por otra parte, la asociación alertó a la sociedad en un comunicado de que aunque se apueste por las energías renovables, si no se reduce el consumo tampoco se podrá garantizar la energía, ya que cada vez se dispondrá de menos combustibles fósiles.
Finalmente, Globalízate señaló que "sólo" una movilización social global puede dar esperanzas, después de que los líderes mundiales "hayan demostrado que la economía está por encima de la supervivencia humana y una pasividad irresponsable ante el calentamiento global".