Asociaciones de familia confían en Ana Mato pero critican que se mantenga el nombre de Igualdad en la cartera

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 15:18

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de familia han ofrecido un "voto de confianza" a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de la que esperan que derogue la Ley del aborto y proteja la maternidad y la vida, aunque han criticado que se mantenga el nombre de 'Igualdad' en la cartera.

Así, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que el hecho de que no se haya suprimido el término 'Igualdad' del Ministerio y tampoco se haya incluido el de 'Familia' muestra "que la familia todavía no está en el primer nivel de sus prioridades políticas", a no ser, según ha precisado, que haya una Secretaría de Estado de la familia.

"Sentimos decepción porque habíamos pedido que hubiera un organismo importante de la familia, y ya de nombre pone igualdad pero no familia, lo que muestra es que no hay voluntad política y no es una prioridad política todavía el tema de la familia", ha subrayado.

En cualquier caso, ha señalado que sus expectativas sobre Ana Mato son "altas" por su trayectoria política y por su "sensibilidad" por los temas de familia y ha subrayado que cree que puede hacer "algo" por la institución familiar. Por ello, le ha reclamado que cumpla "ya" con "todo" lo prometido en el programa electoral porque son "necesidades básicas", haga un Plan Integral de Apoyo a la Familia y acometa la derogación de la Ley del aborto.

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha indicado que no le gusta "nada" que se conserve el nombre de 'Igualdad' al organismo pues, a su juicio, "igualdad tal y como se ha utilizado en España durante la época del anterior gobierno implica ya una postura ideológica" y, por tanto, "parecía aconsejable que desapareciera". "No es una buena señal", ha añadido.

No obstante, ha apuntado que a todo ministro nuevo hay que darle "un voto de confianza" y que espera que bajo su mandato se acometan políticas "justas" inspiradas por "las referencias a la familia y a la libertad de educación" que se recogen en el programa del Partido Popular.

Así, le ha pedido que sea consciente de que la familia es "una institución social de inmensa importancia en España, que hace una labor asistencial, educativa y humanizadora increíble" y que, por ello, "merece un gran apoyo público". Asimismo, ha deseado que, bajo su mandato, España llegue a contar con políticas familiares "progresistas y justas" y que derogue la Ley del aborto al tiempo que realice "una protección efectiva de la maternidad y la vida".

En esta misma línea, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha

deseado a la nueva ministra que trabaje "para promover la salud" y, "como tarea principal" que aborde la derogación de la Ley del aborto y "acabe con su financiación pública para lucro de los empresarios del aborto".

Además, Joya ha sugerido el desarrollo de un programa nacional y transversal, para proteger la maternidad a través de la creación de centros provinciales de atención post aborto, la implantación obligatoria de la anestesia fetal a partir de las 20 semanas de gestación y la prohibición de la investigación con embriones humanos.

Contenido patrocinado