MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Familias y Padres de Alumnos (COFAPA) solicitó hoy al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que cuente con ellos para la mejora del sistema educativo e impulse medidas para "dignificación" de la labor de los docentes.
Durante un encuentro con el titular de Educación, la presidenta de esta confederación, Mercedes Coloma, el vicepresidente de la Confederación y residente de Federación de Cataluña (FAPEL), Antoni Arasanz, y la presidenta de COFAPA Madrid, Begoña Ladrón de Guevara, expusieron a Gabilondo su apuesta por la libertad de enseñanza, el pluralismo, el derecho de los padres a escoger escuela, la gratuidad y la igualdad de oportunidades.
Sobre los últimos sucesos violentos relacionados con menores en Andalucía, los padres trasladaron a Gabilondo que la educación en valores "es cada vez más necesaria" y que ello requiere un compromiso de tanto padres, como profesores y políticos. También destacaron la importancia de que los padres se impliquen en la educación de sus hijos y de que los centros escolares transmitan hábitos de buena conducta.
Según indicaron en un comunicado, el ministro explicó a los miembros de COFAPA las últimas iniciativas de su departamento para llevar a cabo el pacto social por la Educación y subrayó la importancia de que todos los agentes sociales participen para sumar esfuerzos. En este sentido, esta asociación de padres ha expuesto "total disponibilidad" para alcanzar este consenso.