ATC.- Gobierno canario dice que las "contradicciones" las tiene el Gobierno, no el PP, no "sospechoso" en tema nuclear

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 14:07

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno canario y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, rechazó hoy que haya "contradicciones" en el seno de su partido en relación con la energía nuclear y el debate que se ha abierto con el almacén de residuos. A su entender, es el Ejecutivo socialista el que tiene "contradicciones" y el que tiene que pronunciarse de una "manera clara y nítida" sobre la ubicación.

"Me acuerdo perfectamente de las imágenes que todos pudimos ver en los medios de comunicación del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, en la central nuclear de Garoña. Sospechosos podemos ser de algunas cosas, pero de otras muchas cosas no", defendió preguntado por si la ubicación del cementerio nuclear ha provocado discrepancias entre los dirigentes 'populares'.

Durante su intervención en el Forum Europa, Soria defendió que quien tiene que tomar la iniciativa en esta materia es el Gobierno y, en concreto, el Ministerio de Industria, y reclamó además al Ejecutivo que resuelva sus "contradicciones". "Mientras el Gobierno no se pronuncie de una manera clara y nítida en esta materia, creo que se va a seguir dando vueltas a un tema sin mucho sentido", apuntó.

El vicepresidente canario recordó que fue el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, quien "adoptó una decisión" cuando estaba al frente del Ministerio de Industria mientras que ahora "opta por la contraria".

Respecto a la posibilidad de que algún municipio canario opte a albergar el almacén de residuos nucleares, Soria reconoció que no considera que sea posible porque en el Archipiélago no se plantea "en términos de eficiencia económica ni energética".

Contenido patrocinado