PUERTO PRÍNCIPE 8 Abr. (Reuters/EP) -
Aumenta a cinco el número de manifestantes fallecidos a manos de grupos armados mientras protestaban en la ciudad haitiana de Les Cayes debido al alza de los precios de los alimentos.
Manifestantes estudiantiles, que protestaban por el encarecimiento de los productos de primera necesidad, se enfrentaron a los agentes de la Policía en las afueras de una universidad estatal en la capital, Puerto Príncipe.
Cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en Les Cayes la semana pasada mientras que en la ciudad se incendiaron vehículos de la ONU cuando los integrantes de la misión de paz fueron atacados.
En respuesta a los actos de violencia, el primer ministro del país, Jacques Edouard Alexis, anunció un programa de inversión de varios millones de dólares para bajar el costo de vida en el país.
Los precios del arroz y otros elementos esenciales se duplicaron y hasta triplicaron, lo que desató protestas desde la semana pasada en Gonaives, Petit-Goave y otras ciudades contra el Gobierno del presidente René Preval, cuya elección en el 2006 trajo una relativa calma en el país tras décadas de violencia e inestabilidad.