Actualizado 25/01/2010 15:42

AV.-Cospedal recalca que es el Gobierno el que debe decidir dónde se instala el ATC y niega "contradicciones" con Arenas


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recalcó hoy que es el Gobierno el que debe decidir dónde se instala el Almacén Temporal Centralizado (ATC) y rechazó que haya "contradicción" por este tema con el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, después de que éste afirmara que no se iniciará ninguna acción disciplinaria contra el alcalde de Yebra (Guadalajara) por presentar la candidatura para acoger el cementerio nuclear.

"Contradicciones ninguna", declaró tajante De Cospedal, en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección del partido. Según precisó, ella nunca habló de "expulsar a ningún alcalde" y, por lo tanto "no ha habido ninguna contradicción" con Arenas, con el que ha conversado estos días sobre este tema.

A renglón seguido explicó que el PP de Guadalajara ha abierto expediente informativo al alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, porque presentó la candidatura para acoger el ATC "actuando al margen" del PP provincial y regional y sin buscar el consenso de las poblaciones de la comarca, a las que también afecta la decisión. "No he amenazado a nadie de nada", exclamó.

De Cospedal indicó que el PP considera "que es necesario que haya un almacén de residuos nucleares en España" y recordó que así lo aprobó en el Congreso de los Diputados. Eso sí, subrayó que es el Ministerio de Industria el que debe decidir dónde se instala teniendo en cuenta las máximas garantías de seguridad. Además, quiso dejar claro, a raíz del debate abierto por el cementerio nuclear, que el hecho de que sea también presidenta del partido en Castilla-La Mancha no afecta a "su neutralidad" como secretaria general del PP.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))