El CSN considera que no existe impedimento para modificar la orden que fija el cierre de la central en 2013

Central de Garoña
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 16:30

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) considera que no existe ningún impedimento, ni desde el punto de vista de la seguridad nuclear ni desde el de la protección radiológica para modificar la Orden Ministerial de 2009 que fija el cese de la explotación de esta instalación para el 6 de julio de 2013.

Así lo determina en el dictamen remitido este viernes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y realizado a solicitud de este departamento.

No obstante, el regulador atómico precisa que este dictamen "no excluye y es independiente del que deberá realizar el organismo regulador" ante una nueva petición de licencia para la instalación. "Tampoco prefigura en ningún caso el sentido o el contenido del informe que deberá realizarse sobre la licencia de la central", ha recalcado.

En todo caso, señala que ha llegado a esta conclusión una vez analizada la experiencia operativa de la instalación y sus resultados en el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC). Del mismo modo, el escrito enumera las condiciones adicionales relativas a la seguridad nuclear y a la protección radiológica que deben añadirse a la ya existentes en la autorización vigente.

Contenido patrocinado