Actualizado 23/10/2009 15:01

AV.- El PAR propone introducir en el Derecho Civil aragonés el derecho de los padres de las menores a saber si abortan

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autónomas ha registrado una proposición de ley para introducir en el Derecho Civil de la Comunidad Autónoma el derecho de los padres de las mujeres menores de edad a saber si tienen intención de abortar, según explicó esta mañana en rueda de prensa el portavoz del Grupo, Javier Allué.

La futura ley, que únicamente afectaría a las familias aragonesas, tendría un artículo único según el cual la interrupción voluntaria del embarazo de la menor de edad aragonesa requerirá el consentimiento de la misma y "la asistencia de uno cualquiera de sus padres que esté en ejercicio de la autoridad familiar" o el tutor, aunque en caso de conflicto, la menor podrá solicitar la autorización judicial para abortar. Así, al menos uno de los padres deberá conocer el hecho.

Javier Allué indicó que el concepto de "asistencia" es característido del Derecho Civil Foral de Aragón, que concede numerosos derechos a los menores de edad, tanto en la actualidad como a lo largo de la Historia, y precisó que la asistencia no equivale de forma exacta a la obligatoriedad de que los padres autoricen a sus hijas a abortar.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)