Actualizado 03/12/2008 16:46

El Ayuntamiento de Madrid garantiza que ninguna persona en la capital "se quedará sin una cama"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, afirmó hoy que ninguna persona en la capital "se quedará sin una cama si la necesita" porque el Consistorio dispone de lugares "suficientes", a los que se añadirá un plan de choque, ya preparado, en el caso de que se quedaran cortas las 1.600 plazas puestas a disposición de los sintecho hasta el 30 de marzo.

Dancausa negó así la saturación de los dispositivos previstos en la Campaña contra el Frío, puesta en marcha el pasado 25 de noviembre, y apuntó que se incorporarán "de manera progresiva" los distintos dispositivos municipales.

La edil sí que confirmó que este año estos recursos municipales son más demandados que en otros ejercicios y por una tipología de personas diferente. "Poco a poco están acudiendo a nosotros más personas en desempleo que antes no venían ya que lo hacían exclusivamente personas sin hogar, que accedían a estos recursos en épocas de frío, por lo que hacemos la Campaña aunque luego no quieran participar de otros recursos", sostuvo la delegada.