El Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia) muestra su "mayor repulsa ante el último caso de violencia de genero"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 16:05

VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ontinyent condenó y mostró en un manifiesto "la mayor de las repulsas ante el último caso de violencia de género" que se produjo ayer por la tarde en esta localidad "sin ninguna justificación", donde una mujer fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, quien tras dispararle con una escopeta se suicidó.

Tras la redacción de este manifiesto en la Junta de Portavoces del consistorio, la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, presidió una concentración en la puerta del Ayuntamiento acompañada por los miembros de la corporación municipal de todos los grupos políticos. Así, con cinco minutos de silencio, los representantes de la población mostraron su repulsa ante el crimen.

En el escrito, el Ayuntamiento de Ontinyent incidió en su "firme compromiso en seguir trabajando en cuantas medidas sean necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, para conseguir acabar con una violencia que no tiene cabida en nuestra sociedad".

Asimismo, afirmó que la lucha contra la violencia de género "es una tarea común" para la que hay "que unir esfuerzos y compromisos si se pretende que esta barbaridad desaparezca". "Estamos convenidos y convencidas de que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía, entre todos y cada uno de nosotros, podemos dar fin a esta terrible lacra social", señalaron las mismas fuentes.

Por todo eso, el consistorio de la población valenciana destacó su compromiso institucional y personal "en luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de las mujeres y los hombres".

Además, el máximo órgano municipal expresó su condolencia y apoyo a la familia de la víctima y la "repulsa más absoluta" a la violencia de género, "dejando constancia de nuestro compromiso social, que debe ser conjunto, contra cualquier acto que atente contra la integridad de las personas, defendiendo una sociedad justa e igualitaria en la cual mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente decisiones que nos afecten".

Durante todo el día de hoy, la bandera de la casa consistorial de la población, que se encuentra en plenas fiestas, ondeará a media asta en señal de duelo y como muestra de condolencia a la familia de la víctima, de 42 años, y que residía desde hacía 10 con su pareja, de 38 años, en el municipio. Ambos eran naturales de Ecuador y tenían un hijo común de ocho años y otros hijos mayores de edad de anteriores parejas.

Además, el Club Esportiu de Caça la Fontana acordó, en señal de duelo y condolencia a la familia, mantener cinco minutos de silencio antes de dar inicio al Concurso de Tiro de Guatles previsto para esta tarde en el campo de tiro de Fusset. Lo mismo harán las comparsas que esta noche se reunirán en cenas privadas.

Desde el consistorio se ha prestado ayuda psicológica a la familia de los fallecidos a través de la psicóloga municipal, y ha solicitado ayuda a la Generalitat Valenciana, desde donde se han desplazados dos psicólogos más.

Contenido patrocinado