El Ayuntamiento de Oviedo aportará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui 33.500 euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:46

OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo aportará este año a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui 33.500 euros para la financiación de diversos proyectos de cooperación. En una nota de prensa, el Ayuntamiento recuerda que desde el año 2000 viene prestando apoyo a la entidad.

En el año 2005, con el fin de dar estabilidad a la ayuda municipal destinada al pueblo saharaui, la Junta de Gobierno aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui para proyectos de desarrollo en el Sahara y desde entonces se ha venido prorrogando dicho convenio anualmente, desarrollándose, en el marco del mismo, diversos proyectos en los campamentos. La aportación municipal inicial fue de 15.000 euros.

Este año, el Ayuntamiento de Oviedo firmará un nuevo convenio de colaboración por importe de 33.500 €, lo que supone un incremento de mas del 100 por ciento, con el objetivo de aglutinar en un sÓlo documento todas las actuaciones de colaboración con el Sahara incluyendo el Programa Vacaciones en Paz y el proyecto que cada año considere necesario la Asociación.

Para el 2008, el importe de la subvención municipal se distribuirá 13.500 euros para el Programa Vacaciones en Paz y 20.000 euros para el proyecto Apoyo a la población refugiada saharaui: equipamientos de transporte para el desempeño de las labores de ayuda a la población refugiada.

Mediante el programa Vacaciones en paz, casi 300 niños saharauis pasan sus vacaciones en el Principado de Asturias, acogidos por familias asturianas.

Los objetivos de este plan son ofrecer a estos niños, nacidos en medio de un desierto inhóspito, en condiciones de guerra y exilio forzado, la posibilidad de conocer formas distintas de vida, contribuir a su formación personal, consolidar el idioma castellano y mejorar su precaria salud, al mismo tiempo que se estrechan los lazos históricos y culturales entre el Principado de Asturias y el pueblo Saharaui.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobará la concesión de una ayuda económica de 15.000 euros, para la compra de alimentos básicos.

Contenido patrocinado