El Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya) llenará el municipio de basura para concienciar sobre el reciclaje

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 14:53

BILBAO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya) llenará el municipio de basura para concienciar sobre el reciclaje. La acción, que servirá "para informar a la población del perjuicio que supone no reciclar", se presentará este viernes 2 de octubre en la Central de recogida neumática del municipio.

Según informó hoy el Consistorio en un comunicado, botellas, latas, 'bricks' y residuos orgánicos se colgarán de los árboles esta semana "para alertar a la población de que no reciclar supone llenar de basura nuestro entorno y perjudicar a la naturaleza".

"Cada botella de plástico que no reciclamos, cada lata que dejamos tirada, cada 'brick' que no depositamos en el contenedor o buzón correspondiente produce un efecto negativo en nuestro entorno", añadieron responsables municipales.

Además, desde el Ayuntamiento de Portugalete anunciaron la puesta en marcha de un método que calificaron como "muy novedoso" que facilita la recogida de residuos orgánicos y envases y afirmaron que su intención es que los ciudadanos "lo conozcan y hagan un uso correcto del mismo".

Asimismo expresaron su voluntad de querer saber "qué es lo que piensan nuestros vecinos sobre el reciclaje y saber por qué si y por qué no lo hacen, ya que queremos concienciar de que reciclar es bueno por y para la naturaleza".

VISITAS TÉCNICAS E INSTITUCIONALES

En estos momentos la red de recogida en funcionamiento abarca un tercio de las calles del municipio y da servicio a 18.000 personas aproximadamente, con 57 puntos de recogida y 2 buzones en cada punto; amarillos para envases y grises para orgánico, sumando en total 114 buzones.

Esta red se considera como "una de las más modernas" y ha recibido visitas técnicas e institucionales de otros municipios y ciudades del Estado y de Europa. El Consistorio prevé que la instalación completa "en todo Portugalete" sea una realidad en un plazo de 6 a 8 años.

Contenido patrocinado