LOGROÑO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento concedió 40.000 euros a UNICEF La Rioja para crear un Registro Civil en nueve municipios de Nicaragua. Así lo anunciaron hoy la concejala de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arraiz y el presidente de UNICEF La Rioja, Francisco Gonzalo.
Según Arraiz, con este dinero se creará un Registro Civil para "dar visibilidad a todos los niños que nacen", ya que, continuó "si no aparecen en un Registro, no tienen ningún derecho".
Como comentó Gonzalo, en 2007 había un total de 51 millones de personas en el mundo que estaban sin registrar y con este acto "se podrán registrar 50.000 niños en doce meses".
Así, señaló el presidente de UNICEF, se pasará de "un cuarenta por ciento de registros en esta zona de Nicaragua a un noventa", pero aun así, continuó "todavía el cuarenta por ciento de los nacimientos en muchas zonas quedan sin registrar".
Según Gonzalo, aunque sea de manera mínima "contribuimos a mejorar un poco la situación de muchas personas".
Esta ayuda se enmarca dentro de otras que el Ayuntamiento de Logroño ha desarrollado a lo largo de 2009 por valor de 214.800 euros.
En Chile se realizó un programa de prevención de drogas en colaboración con la Universidad de Chile. Además, con la diócesis de Calahorra se construyó un embalse en la República de Benin para hacer frente a actividades de regadío de huertas y abrevadero del ganado.
También, junto con la Asociación Amigos del Sáhara se apoyó el sistema sanitario de los campamentos de los refugiados saharahuis. Además, en Ecuador se construyeron unas aulas para la educación básica con ayuda de la alcaldía de Quevedo.
En El Salvador se construyó y se implementó el Centro de Desarrollo Infantil y por último, en Rumanía se rehabilitó la residencia de ancianos.